Nuestro proyecto

Este blog es una iniciativa del Portal Pensar en Cuba y el grupo Nuestra América. Se suma a la plataforma de intercambio y denuncia contra los crímenes cometidos bajo el manto protector de la política exterior de los Estados Unidos contra los pueblos latinoamericanos. Se esfuerza por rescatar la memoria nuestraamericana.

Publica artículos de coyuntura política, la mayoría de autores jóvenes que militan en proyectos, movimientos sociales o cualquier otra organziación revolucionaria. Además, comparte algunos de los hechos más significativos de nuestra historia común. Denuncia a los responsables, recuerda a las víctimas, y se suma a las voces de resistencia que desde el arte, la política, los movimientos sociales y los medios alternativos de comunicación, se han levantado para resistir e impedir que esta historia sea olvidada.

Proyecto Nuestra América: se propone rescatar, redimensionar y refundar la política para nuestras generaciones. Además de aportar a la construcción de identidades nuestramericanas y a la integración de los pueblos de Nuestra América comenzando por practicarla entre nosotros mismos, vemos como premisa contribuir a la concientización y el empoderamiento sobre los desafíos del socialismo cubano, y habilitar para Cuba los aprendizajes de las experiencias revolucionarias latinoamericanas, fundamentalmente las que han tenido lugar en las últimas décadas. Así, estudiar el legado del pensamiento revolucionario, contextualizado a nuestros tiempos y para nuestras juventudes, se vuelve motivación indispensable.

Portal Pensar en Cuba: Es un proyecto transmedia que cuenta la historia de Cuba después del triunfo de la Revolución. Contiene tres sitios web: La revista científica de acceso abierto, Pensar en Cuba, que aborda momentos relevantes de la realidad cubana después de 1959; la página oficial del Memorial de la Denuncia, que cuenta la historia de una nación marcada por agresiones y hostilidades; y la plataforma América Nuestra, en una región de identidades comunes y luchas compartidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s