Ana se ha enfermado. #To2SomosAna

ana 5Ana Belén Montes, la puertorriqueña encarcelada en Estados Unidos bajo condiciones extremas desde el 2001 por sus actos de solidaridad y compromiso con el pueblo cubano, acaba de recibir un diagnóstico de cáncer de mama.
La información que ella ha divulgado a sus seres queridos y abogados es limitada, debido al hermetismo que caracteriza su caso. Aun así, se sabe que Ana Belén se someterá a una mastectomía del seno derecho dentro de poco, y que el médico que la atiende en prisión contempla un régimen de quimioterapia. A pesar de que se sospecha que el cáncer está en una etapa avanzada, se desconoce si se ha regado a los nódulos linfáticos.
Recientemente la campaña internacional a favor de su excarcelación ha difundido su reclamo a través de múltiples organizaciones, artistas y figuras públicas, así como de comités de solidaridad con Ana Belén. Las voces cubanas fueron las primeras y siguen siendo entre las más consecuentes. Otros países se han unido a los esfuerzos en favor de esta valiente luchadora por el respeto y la paz entre las naciones: Estados Unidos, Francia, Irlanda, Argentina, Chile, Brasil, República Dominicana, entre otros. En Puerto Rico se ha constituido la Mesa de trabajo por Ana Belén Montes. Ahora más que nunca, se exhorta a todos a alzar la voz y exigir su excarcelación inmediata, tanto como un asunto de justicia como por razones humanitarias.
Ana Belén ha cumplido quince años de encierro en condiciones hostiles y de aislamiento en la prisión Federal Medical Center, Carswell, en Fort Worth, Texas, rodeada por prisioneras que padecen de condiciones mentales, muchas de ellas, violentas. Recibió una condena de 25 años por obedecer su consciencia y negarse a ser cómplice de la política de agresión del gobierno estadounidense hacia el pueblo cubano.
Aun si Ana Belén recibiera un trato médico adecuado (lo cual no es usual en la mayoría de las cárceles), su tratamiento y proceso de recuperación será muy arduo, doloroso, y carente de los cuidados físicos y del apoyo emocional y espiritual tan necesario. Invitamos a las personas interesadas en apoyar a Ana, a participar de actividades solidarias y, entre otras gestiones, escribir cartas al Sr. Barak Obama, Presidente de los Estados Unidos, a la siguiente dirección: 1600 Pennsylvania Ave. Washington, DC 20500. También pueden comunicarse por Fax, 202-456-2461, o por email.
El número de recluta de Ana Belén Montes es 25037016. Tiene 59 años y su fecha de excarcelación es el 1ro de julio de 2023.
Para más información, favor de visitar la página de Facebook Libertad para Ana Belén Montes, o escribir a anabelenmontes2015@gmail.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voces de resistencia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s