Maxwell Taylor #culpable

maxwell_d_taylor_official_portraitNació en los Estados Unidos. General de las Fuerzas Armadas, que ejerció como diplomático durante el siglo XX. Desempeñó el rol de Jefe del Estado Mayor durante la presidencia de Kennedy.

Las habilidades diplomáticas desarrolladas, así como las lingüísticas le valieron durante la segunda guerra mundial para coordinar el asalto aéreo de la división con las fuerzas italianas. En 1953 fue enviado a la guerra de Corea donde sucedió a Matthew B. Ridgway, este período fue aprovechado por él para intentar ajustar las políticas del ejército hacia la nueva era nuclear, reestructurando a la división de infantería. En 1957, bajo órdenes de Eisenhower, desplegó 1000 efectivos de la 101 hacia Little Rock, Arkansas para reforzar a las fuerzas federales y así disgregar a los estudiantes del Little Rock Central High School.

Presidió en 1961 la comisión gubernamental norteamericana que investigó las causas y condiciones del fracaso de la invasión mercenaria en Playa Girón. Como jefe militar, propuso formas de operaciones especiales que contribuyeron a sentar las bases y principios de la Operación Mangosta contra Cuba del Gobierno de los Estados Unidos.

Save

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s