Gerald Ford #culpable

images (16)Ford nació el 14 de julio de 1913 en Omaha, Nebraska. Político norteamericano, presidente de los Estados Unidos entre 1974 y 1977. Accede al sillón presidencial luego de que el escándalo de Watergate sacara de la Casa Blanca al presidente Nixon y a su vicepresidente Spiro Agnew. Fue continuador en gran medida de la política de Nixon y apoyó las represiones de la Operación Cóndor. Durante su mandato ocurre la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados.

Luego de desavenencias sobre la presencia cubana en Angola, la administración Ford fue particularmente agresiva en su política exterior hacia Cuba. En los primeros días de marzo de 1976 el presidente de Estados Unidos declaró que Cuba estaba actuando como un bandido internacional. Tanto en la Cámara, como en el Senado se presentaron proyectos que condenaban a Cuba por su incursión en África, algunos pidiendo incluso una solución de carácter militar.

La CIA se encargó de materializar esta agresividad en el campo de los sabotajes y las actividades terroristas como la voladura en pleno vuelo, en octubre de 1976, de un avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo frente a las costas de Barbados.

Ford murió el 26 de diciembre de 2006. Fue el último sobreviviente de la Comisión Warren.

Save

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s