Eugenio Antonio Barroso #culpable

ghjghjCoronel del Ejército. Nacido la provincia de Catamarca, en el noroeste del país, el 25 de mayo de 1923. Ingresó en el Colegio Militar en 1947. Alcanzó la graduación de coronel y se desempeñó como oficial ingeniero militar perteneciente al Arma de Infantería.

Organismos de derechos humanos informaron que Barroso fue delegado militar en la Universidad Nacional de Tucumán y responsable del centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Educación Física de esa casa de estudios.

Acusado por su participación en el secuestro, tortura, asesinatos y la desaparición de personas. Se le imputaba además, mando de una cárcel ilegal que funcionó en la norteña provincia de Tucumán durante la dictadura militar que imperó en Argentina entre 1976 y 1983; período en el cual se registran como asesinadas o desaparecidas unas 18.000 personas, aunque se considera que las víctimas ascendieron a 30.000.

Se retiró de la fuerza el 31 de enero de 1980 y fue uno de los beneficiados por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que libraron de responsabilidad criminal a más de un millar y medio de militares y policías acusados de represión ilegal durante la dictadura. Falleció a los 80 años de edad.

Save

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s