Pat Robertson #culpable

pat_robertson_Marion Gordon Robertson, nació el 22 de marzo de 1930 en Lexington, Virginia, Estados Unidos. Considerado por los observadores políticos como un telepredicador influyente sobre los cristianos conservadores de Estados Unidos, siendo consecuente con su ideología protestante fundamentalista. Fundador de organizaciones y corporaciones como el Centro Estadounidense por el Derecho y la Justicia y la Christian Coalition.

Criticado por izquierdistas estadounidenses y religiosos liberales, ante comentarios considerados intolerantes e insensibles, al llamar a la religión islámica «una secta satánica».

En el 2005 se referirió al presidente Hugo Chávez Frías, en su programa El Club 700: «No sé nada sobre la doctrina del asesinato, pero si (Chávez) cree que vamos a asesinarle, pienso que debemos seguir adelante y hacerlo. Es mucho más económico que empezar una guerra», lo cual originó un repudio mundial y fuertes críticas al gobierno de EE.UU., que no se pronunció sobre este llamado al terrorismo.

Sobre el terremoto de Haití del 2010 dijo que «miles de esos esclavos negros haitianos, murieron porque realizaron un pacto con el diablo para obtener su libertad» (refiriéndose con la palabra «libertad» a la Independencia haitiana de Francia en 1804).

Save

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s