Pedro Remón Rodríguez #culpable

2-2Nació en Cuba en 1945 y abandonó el país para ir a residir hacia los Estados Unidos.

Es uno de los miembros de la organización terrorista Omega 7. Designado en un informe confidencial del FBI como el asesino del diplomático cubano Félix García Rodríguez y del ciudadano cubano-americano Eulalio José Negrín Santos.

Fue entrenado por la CIA, en vista a la invasión de Playa Girón. Después de la fracasada operación, los mismos personajes, perfectamente adiestrados, en Fort Benning, en el uso de las armas y de los explosivos, reaparecieron en las filas de varias organizaciones terroristas, algunas de ellas claramente apadrinadas por la misma central de inteligencia norteamericana.

Según un informe desclasificado del FBI, fechado en octubre de 1993, Pedro Remón fue vinculado por primera vez a las actividades terroristas cuando fue detenido en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, en diciembre de 1980, horas después de la explosión de una bomba en el Consulado de Cuba en Montreal.

Involucrado en planes terroristas contra Cuba, mantiene vínculos con Luis Posada Carriles. Está involucrado desde el inicio en el plan de atentado contra Fidel Castro, siendo uno de los principales organizadores y posiblemente uno de los ejecutores de la acción.

Fue detenido en Panamá con Luis Posada Carriles en 2000, cuando pretendía realizar un atentado contra la vida del comandante en jefe en el Paraninfo de la Ciudad de Panamá, en ocasión de la X Cumbre Iberoamericana.

Save

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s