Omega 7 #culpable

omega7-seal-transparentEl 11 de septiembre de 1974 los terroristas anticubanos Eduardo Arocena Fernández, alias Omar y otros tres elementos fundan en Estados Unidos la organización Omega 7, para realizar actividades de terror contra intereses de Cuba.

El llamado Movimiento Nacionalista Cubano Omega 7 surgió en 1963, lidereado por cabecillas como Armando Santana, Eduardo Arosena y los Hermanos Guillermo Novo Sampol e Ignacio Novo Sampol. Considerado, hasta por las propias autoridades del FBI, como el grupo terrorista más importante y agresivo de la época, e incluso llegó a actuar con fuerza en el propio Estados Unidos.

Este grupo terrorista operó dentro del territorio norteamericano y sus actos terroristas, especialmente atentados con explosivos, se estiman en más de 60 hasta el 11 de septiembre de 1983, ocurridos en su mayoría en ciudades norteamericanas y Puerto Rico. Fue considerada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como la organización terrorista más activa dentro de Estados Unidos, durante los 10 años en que operó.

Entre 1963 y 1981, esta organización perpetró más de 60 ataques terroristas contra instalaciones cubanas e instituciones comerciales y de otra índole, vinculadas a Cuba.

En 1964 terroristas de esta organización dispararon con una bazuca contra el edificio de Naciones Unidas en momentos en que el Comandante Ernesto Guevara hacía uso de la palabra; asesinaron, en complicidad con la DINA, al excanciller de Chile Orlando Letelier y a su secretaria en la ciudad de Washington en 1976; asesinaron al periodista cubano-americano Carlos Muñiz Varela en 1979, y al funcionario cubano en la ONU Félix García Rodríguez.

Save

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s