Nicolás Carranza #culpable

2021172w-365xxx80Ejecutor y responsable de terrorismo en El Salvador. Como viceministro de Defensa, Carranza ejerció autoridad de mando sobre las fuerzas de seguridad mientras llevaban a cabo estos abusos en 1980. Un tribunal norteamericano declaró al Coronel Carranza, residente en Memphis y ex subsecretario de Defensa de El Salvador, culpable por tortura, asesinato extrajudicial y crímenes de lesa humanidad.

La demanda fue interpuesta por cinco personas que fueron torturadas o cuyos familiares más cercanos fueron asesinados a principios de los ochenta a mano de fuerzas gubernamentales. Durante el juicio, los demandantes testificaron sobre lo sufrido, por ellos o sus familiares, a manos de las fuerzas de seguridad.

El ex embajador de Estados Unidos en El Salvador, Robert White, declaró que el Coronel Carranza fue informante a sueldo de la CIA mientras se desempeñaba como viceministro de Defensa y miembro del alto mando militar en 1980. En aquel momento, White pidió al jefe de sección de la CIA en El Salvador que sacara a Carranza de la agencia dada su deplorable reputación en materia de derechos humanos, sin embargo esta petición nunca fue atendida. Carranza admitió que estuvo recibiendo dinero del gobierno norteamericano desde 1965.

Save

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s