Eduardo Arocena «Omar» #culpable

eduardo arocenaResponsable principal de la conspiración para asesinar al Embajador de Cuba en Estados Unidos. Arocena junto a otros, plantó una bomba en un carro que fue parqueado en las cercanías del hogar del embajador, en la calle 81, Este, en Nueva York. Relacionado estrechamente con la organización terrorista Omega 7.

La bomba fue preparada para ser detonada a distancia por control remoto. El resto de los implicados en el atentado, que pertenecían a la organización terrorista Omega 7, fueron arrestados en octubre de 1983 y aunque en un momento dado les fueron retirados los cargos contra ellos y se les ofreció inmunidad a partir de la cooperación, faltando a su palabra y negándose a cooperar, fueron entonces encarcelados por desacato a la corte; ante tal decisión realizaron una apelación con resultado fallido para ellos.

Arocena fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en su casa de Miami, a los 40 años de edad, bajo la acusación de conspiración y asesinato de un funcionario de la embajada de Cuba. Le fueron confiscadas 30 armas de fuego – entre pistolas y rifles.

En la corte, durante declaraciones a reporteros que «Todo lo que hice fue por la liberación de mi país».

Save

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s