Luis Manuel de la Caridad Zúñiga Rey #culpable

xLuis_Manuel_de_la_Caridad_Z,PC3,PBA,PC3,PB1iga_Rey.jpg.pagespeed.ic.V8JoYNPuJYTerrorista de origen cubano que recién llegado a Estados Unidos por la vía ilegal, se involucró en una operación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). En 1974 realizó una infiltración armada en Cuba (se introdujo en la isla cargado de armas y explosivos junto a Miguel Sales Figueroa y Rodolfo Luis Camps Verdecia, con el interés de realizar actos violentos en contra de objetivos puntuales), en aquella ocasión fue detenido.

A inicios de 1990 trabajó desde Estados Unidos en la planificación de sabotajes contra objetivos económicos cubanos. Aunque en 1994 fue separado de la jefatura de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), continuó participando en la organización de planes terroristas contra Cuba. En el año 2001 se incorporó al Consejo por la Libertad de Cuba (organización terrorista).

En el año 1988 fue liberado de la prisión tras cumplir 14 años de encarcelamiento, acto seguido se incorporó a la FNCA dedicándose a las labores difamatorias sobre Cuba hasta ser designado vicepresidente de la «Asociación por la paz continental» (organización radicada en España que respondía a la estrategia de difamar a Cuba y aislarla internacionalmente). También se le conoce como reclutador de terroristas en potencia, actividad que continua realizando desde su posición de director dentro del Consejo por la Libertad de Cuba.

Fue activo promotor de una campaña en pro de los derechos humanos en la Isla, debatiendo sobre supuestas violaciones de los mismos por parte del Gobierno cubano. Durante varios años participó en las sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra; se pronunció como miembro de la delegación nicaragüense con un discurso construido a partir de tergiversaciones sobre la realidad, con el fin de lograr una condena contra Cuba por supuestas violaciones de los derechos humanos.

Save

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s