Jacob L. Esterline #culpable

Jacob EsterlineAgente de la CIA que causó horror y dolor en América Latina, con sus acciones guerristas. Nació en Lewiston, New York, el 26 de abril de 1920. En 1941 se incorporó a la escuela de oficiales en Fort Benning.

Participó en la Segunda Guerra Mundial. Ingresó en la CIA al concluir la guerra y fue director en Washington de la «Operación Pbsucess»(plan elaborado por la CIA estadounidense para derrocar y eliminar al Presidente electo guatemalteco Jacobo Arbenz en el caso de que la agencia considerara que era una amenaza comunista para el continente), que desencadenó el golpe de Estado en Guatemala en 1954. Fue enviado a trabajar en lo que se conoció como «La Granja» —una escuela de entrenamiento para los reclutas clandestinos de la CIA en Williamsburg, Virginia. Fue puesto a cargo de la guerra de entrenamiento guerrillero.

En 1954 Esterline en Washington, fue parte del grupo de trabajo en el exitoso derrocamiento del presidente guatemalteco Jacobo Arbenz. Esterline también se desempeñó como jefe de la estación de la CIA en Guatemala, Venezuela y Panamá.

Designado en 1960 para ser parte del proyecto de invasión por Playa Girón. Especialista en guerra de guerrillas. En los años sesenta fue jefe de la Estación CIA JMWAVE, en Miami. Esterline se retiró de la CIA en 1978.

Jacob Jake Esterline murió en Henderson, Carolina del Norte, en octubre de 1999.

Save

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s