Jeanne Kirkpatrik #culpable

Jeane-KirkpatrickProfesora y diplomática estadounidense de ciencias políticas, que nació el 19 de noviembre de 1926. Durante la administración de Carter, en noviembre de 1979, publicó en la revista conservadora Comentary un ensayo titulado «Dictaduras y doble rasero».

Tuvo la fortuna de fascinar a Ronald Reagan, ya en campaña contra Carter, al que Kirkpatrick básicamente acusaba de obsesionarse por la política de derechos humanos. El interés nacional residía en prestar la debida atención a una sutil, pero decisiva, diferencia entre los regímenes que eran «totalitarios» (sin remedio) y los autoritarios (redimibles y por lo tanto susceptibles de ser aliados).

Kirkpatrick le dio razones a los militares argentinos para creerse que Reagan rompería la sempiterna relación especial con Gran Bretaña y los apoyaría en la operación de las Malvinas.

Respaldó a los militares centroamericanos en un baño de sangre que se pespunteó al año siguiente con el asesinato de Monseñor Oscar Romero y que culminó con la masacre de Ignacio Ellacuría y sus compañeros jesuitas en la Universidad Centroamericana de El Salvador, en noviembre de 1989.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s