Jorge Luis Magnacco #culpable

jerge luis magnaccoMédico vinculado a la Armada Argentina. Alcanzó el rango de capitán de navío y perteneció al grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) como médico obstetra en la Sala de Maternidad, conocida como «La Sarda por Izquierda».

Entre sus funciones se encontraban atender los partos en la ESMA, revisar la salud de los cautivos y en casos de enfermos de gravedad, debía administrarles las inyecciones letales.

Sara Solarz de Osatinsky, junto a Analía Arralde -elegida por Magnacco para ayudarlo en los partos-quien era estudiante de medicina, la muchacha parecía ser la enfermera ideal. Así fue como presenció más de 15 partos, la mayoría llevados a cabo por el jefe de obstetricia. Uno de ellos, fue el nacimiento de Javier Gonzalo Vildoza, en septiembre de 1977.

El caso salió a la luz cuando, Javier hizo llegar una carta al juzgado de María Romilda Servini de Cubría, donde le expresaba su voluntad de someterse a un exámen de ADN para determinar su identidad. El resultado fue demoledor, Javier era en realidad hijo de Hugo Penino y Cecilia Viñas, Jorge Raúl Vildoza «Gastón» era su apropiador. Sus padres biológicos formaban parte del listado de desaparecidos.

Fue el primero en ser encausado por el secuestro de bebés, Sara Solarz de Osatinsky dio testimonio en su contra. Se le imputaron los cargos de sustracción y ocultamiento de menor, supresión de estado civil y falsificación de documento público por el caso de Patricia Roisimblit, hija de Rosa Roisimblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien tuvo a su bebé en el centro clandestino de detención en 1978. Además fue a 10 años de prisión por su participación en el secuestro de Rodolfo Pérez, nacido en cautiverio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s