Juan Carlos Trimarco «La sombra» #culpable

juan carlos trimarcoGeneral del Ejército de Tierra. Nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1925. Asociado a crímenes de lesa humanidad.

Ingresó en el Ejército en 1944. Pertenecía al arma de Caballería. Fue jefe de la Subzona 22. Vinculado a la ejecución del Plan Cóndor. Relacionado con el secuestro y desaparición del médico paraguayo Agustín Goiburu el 9 de febrero de 1977 en la capital entrerriana; el secuestro y desaparición en Paraná de Pedro Miguel Sobko, Claudio Marcelo Fink, Victorio Coco Erbetta. Responsable directo del simulacro de enfrentamiento conocido como la Masacre de la Tapera, en que asesinaron y desaparecieron a Juan Alberto Beto Osuna y Carlos José María Fernández, en Paraná el 25 de septiembre de 1976. Ligado también al secuestro y la desaparición de Oscar Dezorzi y Norma Noni González en Gualeguaychú; Sixto Francisco Zalasar, Julio Alberto Solaga y Jorge Emilio Papetti en Concordia; así con el funcionamiento de una maternidad clandestina en el Hospital Militar de Paraná y centenares de secuestros, torturas, exilios y cesantías.

Desde diciembre de 1980, comandante del Segundo Cuerpo de Ejército y jefe de la Zona 2 y desde julio de 1982, comandante del Primer Cuerpo de Ejército. Máximo responsable de la Zona 1. Le benefició la Ley de Punto Final en algunos procesos. Menem le indultó en octubre de 1989.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s