Norma Arrostito #contraladictadura

terror3Fue una dirigente política juvenil argentina que nació en Buenos Aires, el 17 de enero de 1940. Maestra de profesión. Militante de inclinación marxista. Ocupó un lugar destacado en la agrupación guerrillera por su formación política y por su relación sentimental con Fernando Abal Medina (quien se encargó de la ejecución de Pedro Eugenio Aramburu). Única integrante femenina en la conducción de Montoneros en sus orígenes, aunque luego se alejó de la dirección de la misma a partir de diferencias ante el actuar de la organización.

«Yo no me rindo. Yo no colaboro. Mi nombre es Norma Esther Arrostito. Mi nombre de guerra es Gaby. Mi grado es capitán del Ejército Montonero. Esta es la única información que les pienso brindar», estas fueron las palabras de Norma mientras estuvo detenida.

Detenida y asesinada el 15 de enero de 1978 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), aunque el 2 de diciembre de 1976 fue reconocida fallecida públicamente a través de notas de prensa, todo ese tiempo hasta la fecha real de su muerte vivió un calvario en la ESMA. Antonio Pernías fue uno de sus secuestradores y participó en las sesiones de tortura a la que estuvo sometida durante un año.

Esta entrada fue publicada en Víctimas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

