Javier Gonzalo Penino Viñas #contraladictadura

Penino_VinasSustraído del cuidado de sus padres desaparecidos, Cecilia Viñas y Hugo Reinaldo Penino, el bebe fue retenido y ocultado su verdadera identidad durante más de 20 años.

En declaraciones del juicio celebrado con motivo de la aclaración de su identidad y consecuente acción de juzgar a los responsables de su secuestro, expuso que como única acusada de esos crímenes tenía a Ana María Grimaldos, la esposa del aún prófugo ex comandante de la Unidad de Tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) entre 1977 y 1978, Jorge Raúl Vildoza «Gastón». De igual manera relata la travesía realizada por distintos países con motivo de huir sus apropiadores del Poder Judicial, así como esclarece la colaboración prestada por la Armada durante el proceso de escape.

03_JUICIOVIÑAS_MORUA_DSC_5439_01-480x319Jorge Raúl Vildoza y Ana María Grimaldos decidieron irse a Paraguay portando cédulas falsas conseguidas por el marino a través de un contacto a fines de 1984, hasta 1989 se quedaron allí; ese mismo año con documentación falsa y bajo el apellido de «Sedano» la pareja decidió trasladarse Europa, llevando consigo a Javier y a sus otros dos hijos biológicos Mónica Ana y Jorge Ernesto, para finalmente radicar en África. En 1998, ya con inquietudes sobre su identidad, Javier decide viajar a Argentina para esclarecerla.

Siempre fue preocupación de su madre Cecilia Viñas que su familia supiese del bebé y que lo cuidasen, ese es su deseo expresado en las dos últimas llamadas que pudo realizar desde la ESMA en 1983 y 1984.

A los 21 años de edad, Javier conoció su verdadera identidad y se encontró con su abuelo, con tíos y primos maternos que siguen viviendo en Mar del Plata.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Víctimas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s