Hugo Reinaldo Penino #contraladictadura

rMilitante en Montoneros. Secuestrado junto a su esposa y compañera de militancia Cecilia Marina Viñas (embarazada en ese momento de 7 meses), el 13 de julio de 1977; aproximadamente a las dos de la mañana, en su domicilio de Av. Corrientes 3645, 9° “F” de esta Capital; por oficiales de la ESMA. Ambos eran de Mar del Plata.

Cursó estudios en el Colegio Comercial Nacional Mariano Moreno y luego tres años en la Facultad de Ciencias Económicas. Se caracterizó por ser un joven alegre y sensible que jugaba fútbol en Colegiales de la Primera B marplatense. Estuvo vinculado laboralmente con la empresa Fiat Ruca-Moar y trabajó como electricista en Ford Copello.

El 7 de diciembre de 2007, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se inauguró un mural en homenaje a su figura y demás personas de esa alta casa de estudios, asesinadas por la última dictadura cívico-militar que sufrimos.

Se les vio con vida en la ESMA antes de ser ultimados. Su hijo nacido en cautiverio, fue secuestrado y criado por Jorge Vildoza (jefe del grupo de tareas represivo 3.3.2. de la Escuela de Mecánica de la Armada); en 1998, a los 21 años de edad, el joven nombrado Javier Gonzalo Penino Viñas, conoció su verdadera identidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Víctimas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s