Gustavo Saberbein #contraladictadura

195865-07_06_2014_06_30_13_1546072049Peruano. Ministro de economía del Perú. Fue uno de los rehenes de la residencia del embajador japonés ocupada por el Movimiento revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en 1996. Formó parte de los rehenes liberados poco después del inicio de la crisis. Desde su liberación, había defendido públicamente que el gobierno negociara un acuerdo con el MRTA para permitir una solución pacífica a la crisis

Saberbein llevaba tres meses recibiendo llamadas telefónicas anónimas en las que le advertían que no hiciera más declaraciones públicas sobre la crisis en la residencia del embajador japonés y no siguiera criticando la política económica del gabinete presidencial de Alberto Fujimori.

El 16 de marzo de 1997, Saberbein llegó a su casa junto a su esposa e hijo tras una reunión familiar. Cuando estaba entrando su automóvil en el garaje, de un vehículo que le seguía salió un hombre con una pistola. En el vehículo había otros cinco ocupantes. Saberbein, que ya estaba dentro de la casa, escuchó los gritos desesperados de su esposa y sacó un arma que llevaba para su protección. Cuando se dirigía al garaje se encontró de frente a un pistolero, que le disparó mientras los otros hombres le disparaban desde el vehículo. Saberbein disparó contra ellos. Los cinco hombres escaparon en el vehículo. Había impactos de bala en la puerta de la casa, el automóvil y la pared interior del garaje.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Víctimas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s