Ernesto Eduardo Berner #contraladictadura

ernesto eduardo bernerNació el 2 de julio de 1954 en Castelar, provincia de Buenos Aires donde hizo Primaria y Secundaria. Buen deportista (tenis y rugby) también gustaba de los juegos de mesa como  el ajedrez. Estudiante de Derecho. Militante de la Juventud peronista y de Montoneros. Conocido como «Popo» y «Mariano». Desaparecido el 11 de enero de 1977, mientras su esposa estaba esperando un hijo. Privado ilegalmente de su libertad, con violencia, abuso de funciones y sin las formalidades prescriptas por la ley, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue llevado al centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y sigue desaparecido.

Durante el juicio de Megacausa ESMA su hijo explica: «Nunca conocí a mi padre fuera de la panza de mi vieja», lo que demuestra el dolor de haber crecido sin su padre.

Además, refiere: «En julio de 1978, en una de las visitas que intentaba hacer mi mamá con mi abuela paterna, cuando la vamos a visitar, mi abuela había sido chupada (secuestrada) unos días antes por una patota de ABO (circuito represivo Atlético-Banco-Olimpo). Caemos ahí, nos llevan con mi vieja al Banco. Yo estuve un día en ese centro con 11 meses de edad, mi abuela y mi vieja estuvieron hasta que cerró el ex centro clandestino Olimpo, en enero de 1979».

Esta entrada fue publicada en Víctimas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

