Eulalio José Negrín Santos #contraelterrorismo

Eulalio José Negrín, Miembro de la Comunidad cubana en Estados Unidos, y del Grupo de los 75 Foto: Fernando Lezcano 18/05/1979

Emigrado cubano residente en los Estados Unidos. Nació en Cuba, en la localidad de Juan Gualberto Gómez en el municipio Unión de Reyes, provincia Matanzas, Cuba.

Formó parte del primer grupo de la comunidad cubana, conocido como «Grupo de los 75», que arribó a la Isla en diciembre de 1978. Fue asesinado por terroristas de la Mafia anticubana el 25 de noviembre de 1979, en Union City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Eulalio defendió la reunificación familiar, combatió el bloqueo norteamericano contra Cuba y abogó por el sostenimiento de relaciones normales entre su patria de origen y la nación norteña.

La vida y actitud del luchador cubano se realza cada día, él mismo en la emigración supo erguirse, tomar conciencia, negarse a combatir en Vietnam y enfrentar el terrorismo y el bloqueo contra la nación antillana.

El connotado terrorista Pedro Crispín Remón, junto con otros colegas, fue el autor del abominable crimen perpetrado en Nueva Jersey, delante del hijo de 12 años de edad de Negrín Santos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Víctimas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s