Comandos L #culpable

Comandos LEsta organización terrorista se forma a inicios de los años sesenta con algunos terroristas que fueron fundadores de Alpha 66. El principal cabecilla desde su creación fue Antonio Cuesta del Valle, c/p Tony. Luego de su fallecimiento el 3 de diciembre de 1992, el terrorista Anthony Grarnet Bryant asumió la jefatura de la organización hasta su muerte ocurrida hace algunos años.

En la actualidad la organización no funciona, aunque algunos de los terroristas que la formaron continúan planificando la realización de acciones violentas contra Cuba.

Entre las principales acciones terroristas de esta organización se encuentran:

  • El 26 de marzo de 1963 atacaron en el de Caibarién, antigua provincia de Las Villas, el buque soviético Bakú, cargado de azúcar cubana. El barco recibió numerosos impactos de cañón de 20 mm. Y de ametralladora calibre 30 y 50. Como consecuencia de la explosión de una mina magnética se le produjo una grieta de cuatro metros de largo por medio metro de ancho.
  • El 13 de noviembre de 1965 resultó herida en un pie Rosa Reyes Almaguer, como consecuencia del ametrallamiento realizado por una lancha pirata artillada que ametralló la zona del litoral habanero de Miramar con proyectiles de 30 y 50 mm. Dicha acción fue realizada por un comando terrorista conjunto de las organizaciones Comandos L, Movimiento 30 de Noviembre (M-30-11) y Recuperación Cubana en el exilio (Rece).
  • El 29/5/1966 se produce en el intento de infiltración por Monte Barreto, costa norte de la Habana, de un grupo terrorista de Comandos L, proveniente del exterior, al mando del terrorista Antonio Cuesta del Valle Tony, que fracasó luego de ser descubiertos y enfrentados por las fuerzas revolucionarias. Tony Cuesta fue capturado herido en la acción.
  • El 7 de octubre de 1992 fue atacado el Hotel Meliá Varadero en Matanzas, por una lancha pirata armada perteneciente a la organización terrorista Comandos L. La acción causó daños de cierta consideración en diversos lugares de la instalación.
  • El 21 de agosto de 1996 fue detenido cuando arribó como turista a Cuba, el norteamericano Walter Kelsey Van Der Veer, con el propósito de organizar planes terroristas. Declaró pertenecer a la organización terrorista Comandos L. Fue juzgado por los tribunales cubanos.
Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s