Alpha 66 #culpable

alpha 66Desde su surgimiento en 1962, la organización terrorista Alpha 66 entró a formar parte de las llamadas «operaciones autónomas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)». Al igual que otras muchas organizaciones y connotados terroristas, Alpha 66 nace y se desarrolla bajo los auspicios de las agencias de subversión de Estados Unidos, en este caso de la CIA.

Estos Servicios Especiales Norteamericanos han mantenido durante años un control estricto de las operaciones de estas organizaciones terroristas y de acuerdo a su conveniencia los detienen, les aplican una multa irrisoria o los dejan libres después de devolverles las armas.

Entre sus numerosas actividades criminales, más de una vez denunciadas públicamente, se cuentan desde la década del sesenta: el asesinato de 2 pescadores y un combatiente de guardafronteras, ataques piratas a embarcaciones e instalaciones económicas costeras e incluso el ametrallamiento de un albergue de becados en Tarará, ocurrido el 19 de mayo de 1963, cuyos autores no fueron procesados por Estados Unidos, a pesar de reivindicar públicamente el criminal hecho.

En los años noventa organizaron planes de atentados contra el presidente cubano Fidel Castro; ataques piratas a embarcaciones pesqueras y al hotel Guitart Cayo Coco (en tres oportunidades) y efectuaron amenazas de bombas a representaciones cubanas en México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Canadá, Puerto Rico.

Han realizado también alrededor de 6 infiltraciones de grupos terroristas armados, integrados principalmente por antisociales, mientras sus principales cabecillas se ocultan en una granja en las afueras de Miami gastando en fiestas el dinero recaudado en «tómbolas y maratones».

Durante el secuestro del niño cubano Elián González Brotóns en Estados Unidos, Andrés Nazario Sargén, su histórico cabecilla desde 1968 y sus seguidores, participaron en manifestaciones contrarrevolucionarias contra la sede de Cuba en Washington y la Misión Cubana en Nueva York y jugaron un activo papel en la vigilancia de la casa de la Pequeña Habana donde tenían secuestrado al niño.

El 17 de febrero del 2001 fue detenido en Cuba el contrarrevolucionario Elizardo San Pedro Marín, quien por orientaciones de Alpha 66 y su llamado representante en Canadá, Antonio Tang Báez, realizaron amenazas a un embajador latinoamericano en Cuba y a representantes de agencias de prensa.

Algunos consideran que la organización Alpha-66 está relacionada además con el crimen organizado, dado el carácter criminal de sus cabecillas principales.

Algunos de estos cabecillas se han vinculado al negocio de la droga; uno de sus miembros denunció ante el Canal 51 de Miami haber participado en operaciones de este carácter y que en febrero del 95 habían estado en Islas Andros para introducir drogas en la Florida.

Son algunos ejemplos de los crímenes cometidos por esta organización, la que aún mantiene su alta peligrosidad, y sigue contando con el apoyo de la mafia terrorista de Miami y la complicidad de autoridades de Estados Unidos.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alpha 66 #culpable

  1. Pingback: Miguel Angel Orozco Crespo #culpable | Blog América Nuestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s