Allen Welsh Dulles #culpable

cia-in-tibet-allen-w-dulles-on-january-24-1953Allen Dulles fue el primer director civil de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y también quien desempeñó el cargo durante más tiempo, desde 1953 hasta 1961. Nació el 7 de abril de 1893 en Watertown, Estado de Nueva York, Estados Unidos en 1893 y murió el 29 de enero de 1969.

Dirigió la Oficina de Servicios Estratégicos en Berna (Suiza) durante la Segunda Guerra Mundial. Jefe de los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Durante su mandato en la CIA, participó en el derrocamiento del presidente Jacobo Arbenz en Guatemala en 1954.

Fue responsable del planeamiento y ejecución de la Inicio de la Operación Pluto mediante la cual se realizó el 17 de abril de 1961 la invasión por Playa Girón, por la Brigada de Asalto 2506, que fue derrotada por unidades de combate de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, un Batallón de la Policía Nacional Revolucionaria y las Milicias Nacionales Revolucionarias, compuestas por obreros, estudiantes y campesinos. Por el fracaso de esta operación se vio obligado a dimitir.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Responsables y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s