Aluísio Palhano Pedreira Ferreira #contraladictadura

01Nació el 5 de setiembre de 1922 en la ciudad de Pirajuí en Sao Paulo, Brasil. Fue el segundo hijo del granjero John Alves Pedreira Ferreira y su esposa Henise Palhano Pedreira Ferreira.

Luego de graduado de Derecho, se preparó para trabajar en el Banco de Brasil , y fue dos veces presidente de la Unión de Empleados Bancarios. En 1963 , fue elegido presidente de la Confederación de Trabajadores de las Entidades de Crédito. En 1947 , se casó con Leda Pimenta, con la que tuvo dos hijos, Marcia y Honésio.

Militante de la Vanguardia Popular Revolucionaria (VPR) de Brasil. Luego del golpe de Estado de 1964 es acusado por delitos políticos y es perseguido por los órganos de represión, hasta que se asila en la embajada de México y posteriormente parte para Cuba.

Se encontraba en Chile como Capitán de un barco de la Marina Mercante Cubana que fuera bombardeado por las tropas chilenas durante los sucesos del 11 de septiembre de 1963. Demostrando gran astucia y valor, logra salvar a su tripulación y llega con vida a Perú. Regresa luego clandestino a Brasil, y muere el 21 de mayo de 1971, a los 49 años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Víctimas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s