Alberto Noailles «Pino» #contraladictadura

Noailles Alberto TeodoroMilitante del Partido Revolucionario de Trabajadores y en el Ejército Revolucionario de Pueblo 22 de Agosto, un desprendimiento del PRT-ERP tradicional, en el año 1973. Militaba de manera secreta pues su padre era el Teniente Coronel Luis Vicente Noailles. Alberto consideraba a la lucha armada en democracia como el camino a seguir-tendencia cercana la juventud Peronista.

Secuestrado el 15 de octubre de 1976 por personal militar de su taller de chapa y pintura de calle Amenabar 250 – Belgrano Capital Federal-.

Previo al secuestro recibe un llamado de su madre quien estaba en el departamento de calle Libertad a donde habían concurrido fuerzas militares de tareas buscándolo a Alberto; la obligan a llamarlo para confirmar que estaba en su taller. En la llamada le dice a Alberto «Andate que te buscan». El grupo de tareas se traslada al taller, había muchos vehículos y helicópteros según indica Gladys Ferrari, su madre. Ante esta llamada Alberto le dice al «Chileno» que se vaya, que él no puede dejarlos solos a sus empleados. El «Chileno» logra huir y Alberto es atrapado en su taller con los demás empleados. Todos son trasladados a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Los empleados son liberados luego de 1 o 2 días de cautiverio. Indican los empleados que a Alberto lo interrogaban en una pieza aparte, que se escucharon risas de los secuestradores, algunos golpes, y nada más.

Aunque nada se supo de él mientras estuvo secuestrado ESMA, en abril de 1977, un marino casado con una prima de una ex novia de Alberto y amiga de Susana, hermana de Alberto, le dice a su mujer: -¿Cómo se llamaba el hermano de tus amigas? Le contesta que Alberto Noailles, el marino le responde: Fue ejecutado ayer. Este dato es revelado en el año 1987 a los familiares de Alberto. A Jorge Olivera Rovere se le juzgó por su desaparición.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Víctimas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s