Virna Molina

maxresdefaultNacida en Buenos Aires, Argentina, en 1975, estudió Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine de Avellaneda (IDAC). Actualmente se desempeña como documentalista junto a su esposo Ernesto Ardito; sus films han obtenido 28 premios internacionales.
En 2003 estrenó su opera prima, el largometraje documental «Raymundo», sobre Raymundo Gleyzer, cineasta desaparecido por la dictadura militar. El film obtuvo 18 premios internacionales y es considerado el documental argentino más premiado.
Junto a su esposo, ha dictado seminarios sobre cine documental en diferentes universidades del mundo y han trabajado como jurados en festivales de cine y en los fondos de financiamiento para documentales en el INCAA de Argentina y CNTV/Fondart, en Chile.
Fundaron y dirigieron dos asociaciones argentinas de documentalistas: DOCA y RDI (Realizadores Integrales de Cine Documental) para fomentar las políticas públicas de apoyo y difusión del cine documental en Argentina. Actualmente trabajan en RDI, para potenciar la producción y difusión de cine documental.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voces de resistencia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s