Pedro y Pablo

b-musica-08Pedro y Pablo es un dúo de folk rock y canción protesta argentino compuesto por Miguel Cantilo y Jorge Durietz creado en 1968 y considerados como unos de los pioneros del rock argentino.
En 1967 ambos formaron un dúo de rock llamado «Los Cronopios», y al año siguiente cambiaron su nombre a Pedro y Pablo, dueto que se da a conocer gracias a las claras letras de denuncia social. Conocidos por ser los creadores de temas como «Yo vivo en esta ciudad», «Catalina Bahía», «La marcha de la bronca», «¿Dónde va la gente cuando llueve?», «Apremios ilegales», «Padre Francisco» o «Que sea al sol», entre otros. .
En 1982 participaron del Festival de la Solidaridad Latinoamericana, evento para el cual retomaron su antigua denominación, acompañados por la banda de Cantilo: Punch. Del mismo modo ese mismo año lanzan un nuevo álbum de estudio «Contracrisis», en el cual se destacan temas como «Señora violencia e hijos», «Ánimo che» o «La legión interior». El éxito acompañó al dúo a lo largo de una extensa gira nacional, durante la cual registraron un álbum en vivo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voces de resistencia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s