León Gieco

File_2011112143754Raúl Alberto Antonio Gieco, conocido popularmente como León Gieco, es un músico y cantautor popular argentino, que nació el 20 de noviembre de 1951, en la provincia de Santa Fe, Argentina.
Considerado uno de los más importantes de su país y de Latinoamérica, se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los derechos de los pueblos originarios y la solidaridad con los marginados.
Su carrera de arte es muy amplia ya que ha grabado más de cuarenta trabajos discográficos entre los que se incluyen álbumes en vivo, colaboraciones con otros artistas, recopilaciones, versiones de sus propias canciones y de otros compositores, además de haber publicado varios volúmenes de canciones inéditas. En sus más de 40 años de carrera artística que comienza en el año 1973 con el álbum «León Gieco», ha editado 14 álbumes de estudio con canciones de su autoría, lo que evidencia que es un artista que ha tomado pausas importantes, de hasta cuatro años, para componer nuevos trabajos.
Autor de temas como: «Solo le pido a Dios», «El Ángel de la bicicleta», «Hombres de Hierro», y «En el País de la Libertad» ha compartido escenario con artistas de gran talla nacionales e internacionales como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa y Bob Dylan.
Participó el 12 de diciembre de 2010 en un multimillonario recital en conmemoración mundial del Día Internacional de los Derechos Humanos. Es considerado por muchos uno de los pilares del rock argentino, junto a Charly García y Luis Alberto Spinetta.
Además, el 7 de octubre de 1994, junto con varios grupos y músicos chilenos, participó en el concierto homenaje al legendario cantautor chileno Víctor Jara (torturado y asesinado a manos de los militares, durante el régimen de Augusto Pinochet) concierto que se llevó a cabo en el Teatro Monumental de Santiago de Chile.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voces de resistencia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s