Juan Cabandié Alfonsín

ghjvhfgjNacó en Buenos Aires, Argentina en 1978. Es un activista argentino de los derechos humanos, dirigente peronista y militante de la agrupación La Cámpora. Nieto recuperado número 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo.
Su madre fue Alicia Alfonsín, quien se encontraba detenida en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en el momento de su nacimiento en marzo de 1978 y su padre Damián Abel Cabandié, ambos fueron secuestrados y detenidos en El Banco, un centro de detención.

Para diciembre de ese mismo año Alicia da a luz un bebé en su celda al cual nombra Juan. Jorge Luis Magnacco fue quien asistió el parto. Ambos padres están desaparecidos. Fue criado por Luis Falco y su esposa como hijo biológico y aunque no estableció una buena relación con Luis, pues este siempre mantuvo diferencias en el trato hacia él, si logró estrechar vínculos afectivos con Vanina Falco, hija legítima de Luis.
Antes de saber su verdadera identidad se implicaba en actividades solidarias con sectores desfavorecidos y con movimientos políticos populares. Luego de recuperar su identidad en el 2004, Néstor Kirchner lo invitó a pronunciar un discurso en el acto de presentación de la ESMA como espacio de memoria. Allí pronunció un discurso emotivo donde reclamaba la oportunidad de haber disfrutado de sus padres, agradecía a las Madres y llamaba a que llegase la justicia a todos los implicados en el plan de robo de bebés.
Designado en 2005 como coordinador del Consejo Federal de Juventud y en el año 2007 se presentó por primera vez a elecciones, como cuarto candidato a legislador de la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voces de resistencia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s