Patricicio Lautaro Weitzel Pérez #contraladictadura

1 patricio wetzelPatricicio se había vinculado en la militancia a la Juventud Radical Revolucionaria y fue detenidos antes del 11 de septiembre de 1973 bajo la sospecha de ser el autor del atentado en un radio de Chillán. Tiempo después, el 1 de octubre de 1973, lo detuvieron carabineros de la dotación del Retén Schleyer, junto a José Gregorio Retamal Velásquez y Arturo Lorenzo Prat Martí, ambos estudiantes de la Escuela Normal y vinculado a la Juventud Radical Revolucionaria.

Sus familiares intentaron conocer su paradero, pero no tuvieron noticias suyas hasta el 24 de diciembre de ese año, cuando su padre Patricio Wetzel encontró un grupo de 9 cadáveres amarrados con alambres y con huellas de balas, a orillas del río Ñuble en el puente El Ala, entre los cuales reconoció a su hijo.

Patricio Wetzel (padre) ocultó el cuerpo de Patricio Wetzel (hijo) y el 26 de diciembre, a petición del padre, concurrió al lugar juez de Chillán para confirmar la denuncia; además, ordenó levantar los restos y trasladarlos a la morgue local.

Se presupone que fue asesinado el mismo día de su detención, según el reloj que usaba en ese momento. Como causa de muerte se registró: «anemia aguda, perforaciones balísticas múltiples y homicidio».

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Víctimas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s