Luis Guillermo Wall Cartes #contraladictadura

Militante del Partido Nacional. Fue detenido el 5 de noviembre de 1973 por carabineros pertenecientes a la Comisaría de Chillán Viejo, mientras estaba en casa de Oscar Enrique Fetis y Sergio Iván Fetis.

Su primo y cuñado, Oscar, les solicitó a los oficiales la orden de detención y los motivos del arresto, lo que les fue negado; por lo que solicitaron autorización para acompañar a su pariente junto con Luis Wall, lo que sí fue aceptado. Los tres fueron trasladados en un furgón verde. A partir de ese momento se les consideró en calidad de detenidos—desaparecidos.

La esposa de Oscar Fetis y hermana de Sergio, María Edimia Fetis Valenzuela, estaba presente en el momento de la detención. La misma realizó gestiones para ubicar a sus familiares, por lo que se dirigió al Regimiento, allí pudo apreciar el furgón en el que habían sido detenidos, pero les fue negada su participación en la detención.

La causa realizada en favor de investigar la desaparición de Oscar Festis, permite que salga a relucir el nombre de varios detenidos en ese día y el de Luis Guillermo. La causa fue rechazada por considerarse incompleta la investigación.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Víctimas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s