Padre Antônio Henrique Pereira Neto #contraladictadura

06-ANTÔNIO HENRIQUE PEREIRA NETO (OK)El Padre Henrique era el Coordinador de la Pastoral de la Arquidiócesis de Olinda y Recife. Profesor y experto en temas de juventud. Realizaba actividades de conjunto con el Arzobispo Dom Helder Camara. Adoptó una firme posición en contra de los métodos represivos de la dictadura en Brasil. Fue quien ofreció la misa en memoria del estudiante Edson Luiz de Lima Souto.

El Padre Antonio Henrique empezó a recibir amenazas constantes la muerte por el llamado Comando de Caza Comunistas (CCC). El 26 de mayo, fue secuestrado por esta misma organización. Su cuerpo fue encontrado el día siguiente, en un matorral en la Ciudad de la Universidad de Recife, colgado boca debajo de un árbol, con marcas evidentes de tortura: golpes, quemaduras de cigarrillos cortes profundos en todo el cuerpo, castración, y dos heridas producidas por arma fuego.

En la investigación iniciada ante el Tribunal de Pernambuco, para investigar las circunstancias la muerte del Padre Henrique, fueron acusados como responsables del secuestro, la tortura y la muerte Rogério Matos do Nacimento, el delegado Bartolomé Gibson, investigador de la policía de Cicero Albuquerque, el teniente José Ferreira dos Anjos de la Policía Militar, Pedro Jorge Bezerra Leite, José Caldas Tavares y Michel Maurice Och.

Entre los testigos se encontraba la madre del Padre Henrique, la señora Isaías Pereira, y un investigador de la policía, de nombre Risoleta Cavalcanti, quienes acusaron a la las personas antes mencionadas, no sólo de haber ejecutado este asesinato, sino también por el ametrallamiento que dejó paralítico en 1969, al líder estudiantil de Recife, Cândido Pinto de Melo.

Según el juez Agamenón Duarte de Lima, el Tribunal de Pernambuco, “No hay evidencia de la participación de la CCC en el asesinato del Padre Henrique”.

La investigación dio lugar a la nada. Ninguno de los acusados fue condenado, a pesar de los testimonios y pruebas irrefutables.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Víctimas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s