Joelson Crispim #contraladictadura

20-JOELSON CRISPIM(OK)Militante de la Vanguardia Revolucionaria Popular (VPR). Hijo de José María Crispim y Encarnación López Pérez, nació el 16 de abril de 1946 en la ciudad de Río de Janeiro.

Cuando era niño, él reveló algunas características que marcaron su corta vida. Era tranquilo, dotado de buen sentido del humor, y aunque tímido, era alegre. Llamó a la Atención su gran destreza manual.

Como su padre tenía una postura contraria a la dictadura la familia era perseguida y deciden mudarse a São Paulo, donde se enfrentó a graves dificultades políticas y financieras. Muy temprano Joelson comenzó a trabajar como obrero en las fábricas y talleres reparando radios y aparatos eléctricos. A pesar de las dificultades logró asistir a la Escuela Técnica Urubatão en Sao Paulo.

Es asesinado el 23 de abril de 1970, a los 25 años de edad, en una emboscada montada por agentes del DOI / CODI de Sao Paulo, dirigida por el capitán Coutinho de la Policía Militar. En los archivos de Instituto de Medicina Legal de Sao Paulo, se encontraron con la solicitud de examen y el informe autopsia con el falso nombre de Paulo Roberto Wilda marcados con una “T” de color rojo. Firmaron el informe de la autopsia los médicos forenses Sérgio de Oliveira y Paulo Augusto Queiroz Rocha confirmando su muerte en tiroteo. Fue enterrado en un cementerio del pueblo pobre de Taiwán Sao Paulo, con el nombre falso Roberto Paulo Wilda.

Anuncios

Acerca de rodoguanabacoa

Periodista, educador popular, escaramujo... amante de la historia de mi país: Cuba.
Esta entrada fue publicada en Víctimas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s