Rebelión, un medio de comunicación con una perspectiva diferente

Rebelión pretende ser un medio de información alternativa que publique las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales.
También, dar a las noticias un tratamiento diferente en la línea de mostrar los intereses que los poderes económicos y políticos del mundo capitalista ocultan para mantener sus privilegios y el status actual.
Queremos servir y ayudarnos de todos los grupos, colectivos y personas que trabajan por cambiar este mundo en una perspectiva radicalmente diferente, más justa, igualitaria y equilibrada social y ecológicamente.
Es nuestro objetivo contar con la participación y colaboración de todos vosotros para que Rebelión sea un espacio serio, riguroso y actualizado en la difusión de noticias. (1)

Rebelión es un sitio web y un medio alternativo de información que publica, reúne y difunde contenidos políticos, sociales y culturales relacionados con los movimientos anticapitalistas y ecologistas de izquierda y extrema izquierda a nivel internacional. Surgido a finales de 1996, y desarrollado desde España por un grupo de periodistas, desde entonces publica artículos originales de Carlos Fernández Liria, Heinz Dieterich, Marta Harnecker, Pascual Serrano y Santiago Alba Rico, entre otros. También publica traducciones de diversos autores y difunde artículos de otros medios.

Este sitio, que impulsa otro modelo de comunicación no dependiente de los grandes medios ni de los condicionamientos del mercado, no tiene sede física y funciona mediante la organización por secciones. La orientación ideológica del contenido publicado se basa fundamentalmente en dar cabida a todas las voces que honesta y sinceramente intentan aportar algo de lucidez y verdad en nombre de los pueblos y de los silenciados por los grandes medios.
Las secciones que comprende actualmente son: Conocimiento Libre, Cultura, Ecología social, Economía, Mentiras y medios, Mujer, Opinión, Otro mundo es posible y otros textos provenientes de África, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EE. UU., España, Iraq, México, los Territorios Palestinos y Oriente Próximo, la Unión Europea, Venezuela y otras partes del mundo.
Según sus promotores, es un medio de información alternativa que publica noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales.
El contenido web del sitio está alojado en los servidores del Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA), y cuenta con un equipo de traducción al español desde otros idiomas formado por aproximadamente 30 personas. El sitio alberga mayoritariamente artículos de opinión, así como noticias, entrevistas y análisis sobre temas de actualidad política, social, económica y cultural de todo el mundo. También alberga libros digitales para su descarga de forma gratuita.

Rebelión presume un total de 150 000 páginas leídas diariamente (cuatro millones y medio al mes) y ochenta mil accesos a la portada cada día, y su objetivo es contar con la participación y colaboración de todos en el mundo, para que Rebelión sea un espacio serio, riguroso y actualizado en la difusión de noticias.

La orientación ideológica de los contenidos publicados se basa en:

 (…) dar cabida a todas las voces que honesta y sinceramente intentan aportar algo de lucidez y verdad en nombre de los pueblos y de los silenciados por los grandes medios. (…) Para los que sólo son la voz del poder, del dinero y del neoliberalismo, no hay lugar en Rebelión, ellos ya tienen la CNN. (2)

(1) https://www.rebelion.org/
(2) Rebelión.org, historia de una lucha: La honda de David, por Pascual Serrano, 18-12-2003

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voces de resistencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s