Prensa de Frente, boletín informativo

grecia austeridadPrensa de Frente es un boletín informativo creado en el año 2004 con la intención de aportar a la difusión de noticias sobre las acciones, las palabras y los pensamientos de los movimientos sociales en lucha. En cada una de sus ediciones, publica novedades sobre las luchas por la vigencia de los derechos humanos, los reclamos de los trabajadores desocupados y ocupados, las luchas campesinas, los conflictos sindicales o estudiantiles, y toda aquella información o análisis vinculados a la dura realidad social y política que atraviesa Argentina, desde el punto de vista de quienes la resisten y buscan alternativas para el cambio.
El colectivo de esta publicación digital está integrado por estudiantes de periodismo y militantes sociales que cumplen tareas de prensa en sus movimientos de base. Prensa de Frente, intenta recuperar las mejores tradiciones de la prensa popular. Su pretensión es introducir datos sobre fenómenos que también determinan la realidad pero que habitualmente están ausentes del reflejo que los medios ofrecen de ella.

Su labor está orientada centralmente a informar sobre las organizaciones y las luchas populares más cercanas a su colectivo de redacción, con las cuales tienen una relación directa, tangible, de confianza, respeto y afinidad. Por lo tanto, dista bastante de ser un medio imparcial: es parte del proceso de recomposición de un pueblo que necesita seguir organizándose, profundizando instancias de unidad, y generando, también, sus propios canales de comunicación e información que expresen sus verdades y sus intereses.

También se propone superar la virtualidad que imponen los medios digitales como el correo electrónico y la página web, y conversar, compartir e intercambiar experiencias.

Sostenemos este nuevo intento informativo periodistas, estudiantes de periodismo y militantes sociales que cumplen tareas de prensa en sus movimientos de base. Buscaremos, a partir de ahora, sumar la colaboración de todos aquellos que piensen que tienen algo para aportar.
Con Prensa De Frente intentamos recuperar las mejores tradiciones de la prensa popular, aquellas que en varias épocas de la lucha de nuestro pueblo permitieron incorporar al discurso público otra visión y otra agenda informativa.(1)

Su página web consta de varias secciones como: Cultura Derechos Humanos, Estudiantes, Género, Trabajadores Desocupados, etc., y tienen una sección denominada Biblioteca con textos vinculados a la Agencia de Noticias Clandestina, fundada por Rodolfo Walsh durante la dictadura, la década del 70, y otros voceros de la prensa alternativa y de izquierda.

(1) www.prensadefrente.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voces de resistencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s