OCLACC a favor de la «dignidad humana, la justicia y la reconciliación»

jfxghfxghfgLa OCLACC, Organización Católica Latinoamericana y caribeña de Comunicación nace en las Asambleas Conjuntas de Curitiba, en enero del 2001, a partir de la integración de las Organizaciones Internacionales Católicas de Comunicación, y a inicios del año 2006 comenzó a establecer el proceso de organización en los países de América Latina y el Caribe.
Instaurada como una red organizada de instituciones, comunicadores y profesionales de la comunicación de América Latina y el Caribe, con capacidad y posibilidad de incidir en la sociedad civil y en las políticas de comunicación de los Estados, instituciones e iglesias locales, trabaja en contribuir desde la Comunicación, a la evangelización y educación, para el desarrollo, la integración y la articulación de nuestras sociedades fortaleciendo la relación y comunión, robusteciendo la democracia participativa en todos los niveles de la sociedad.
Es una organización abierta a todos los comunicadores sensibles a los valores humanos y cristianos. Se distingue por su actitud de servicio, de solidaridad con los excluidos y por promover las alianzas y la comunión como el mejor camino para profundizar las estrategias de desarrollo de nuestros pueblos. Apoya la formación y profesionalización de los comunicadores a través de un servicio de capacitación y asesoría permanente utilizando todos los recursos humanos y las nuevas tecnologías al alcance de la institución.
Tiene su sede principal en la ciudad de Quito, Ecuador y contribuye a mejorar la calidad de las ofertas comunicacionales de sus asociados con el fin de ser más competitivos e incidir mejor en la opinión pública. Promueve la colaboración, el intercambio, el trabajo conjunto y la solidaridad entre sus miembros y forma parte de las organizaciones católicas internacionales de comunicación: SIGNIS y UCIP. Al respecto afirman:

dfghfsghfg«A partir de entonces hemos venido introduciendo la marca Signis ALC como nuestra identificación institucional en todos los espacios físicos y virtuales, por lo que en las próximas horas nuestro portal http://www.oclacc.org migrará también al nuevo dominio http://www.signisalc.org Al igual que nuestra asociación mundial SIGNIS, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación Signis ALC tiene la misión de colaborar con los profesionales de los medios y apoyar a los comunicadores católicos para ayudar a transformar nuestras culturas a la luz del Evangelio promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación…

El camino construido por OCLACC queda en la historia y en la memoria de la comunicación latinoamericana, y ahora continuamos en misión como SIGNIS ALC. ».(1)

Asimismo esta organización defiende el Estado de Derecho y la institucionalidad democrática de los países Latinoamericanos y Caribeños.

(1)http://www.aler.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voces de resistencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s