Un portal sobre América Latina y el Caribe

xcvxcvxcNoticias de América Latina y el Caribe, NODAL, es un medio de comunicación digital que surgió el 1 de agosto de 2013, y su labor se enmarca exclusivamente en la difusión de información sobre América Latina y el Caribe.
Dirigido por el especialista en política internacional, sociólogo y conductor de Visión Siete Internacional, programa transmitido por Televisión pública, en Argentina, Pedro Brieger, y auspiciado por la Fundación para la Integración Latinoamericana (FILA) es un portal elaborado por un equipo multidisciplinario de Latinoamérica, que desarrollan temas como la integración, los movimientos sociales, los pueblos originarios, el medio ambiente, entre otros. Además en el mismo se publican entrevistas, artículos de opinión y de análisis para entender los contextos y ampliar las diferentes miradas sobre la situación regional.
Contribuyendo al «conocimiento y reconocimiento entre los pueblos de la región, a la formación de identidad propia y al proceso integracionista»(1)  emite constantemente noticias de lo más importante que ha sucedido en América Latina y el Caribe en las últimas 24 horas, del día que se haya consultado.
xcvxcvNodal, se suma a la web con la convicción de que es inaceptable que los europeos y los estadounidenses sean la referencia informativa para América Latina y aunque fue creado muy recientemente (agosto de 2013), alberga grandes expectativas y, hasta el momento, ha sido de los sitios más activos en la difusión de noticias ocurridas y publicadas desde el continente americano. Ya cuenta con un equipo de periodistas que lee lo que se publica en toda la región y hace una selección para que en una misma página el lector interesado pueda, en escasos segundos, informarse de lo que sucede en América Latina y el Caribe. Es un sitio que reproduce las informaciones, facilitando su circulación.
Entre los objetivos de este portal se encuentran: difundir información sobre América Latina y el Caribe, con una visión de integración regional; constituirse en consulta obligatoria y necesaria como referente de originalidad y profesionalismo respecto de las noticias de América Latina; construir una agenda informativa propia de y para la región; coadyuvar, a través de la información y su contextualización, al conocimiento mutuo de los países de la región, base esencial para sus proyectos integracionistas; y difundir documentos, discursos y las acciones de los diferentes gobiernos en base a la información que se genera en cada país.
Este sitio web es la nave madrina del grupo NODAL, hoy conformado también por los portales Nodal Universidad, Nodal Tec, Nodal Economía, Nodal Cultura, y Nodal Radio.nnfgn

(1)http://www.planbnoticias.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voces de resistencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s