Asociación católica en el mundo de la comunicación.

signis 1El grupo regional de SIGNIS en América Latina y el Caribe, está constituido en una gran red de instituciones, comunicadores y profesionales de la comunicación se plantea el objetivo de cooperar con los profesionales de los medios y auxiliar a los comunicadores católicos para ayudar a reformar nuestras civilizaciones a «la luz del Evangelio promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación».

La Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (SIGNIS ALC) se caracteriza por su servicio de solidaridad con los excluidos y por promover la unión y  comunión como el mejor camino para profundizar las estrategias de desarrollo de nuestras naciones.

También apoya la formación y profesionalización de los comunicadores a través de un servicio de capacitación y asesoría permanente utilizando todos los recursos humanos y las nuevas tecnologías al alcance de la institución.

Como parte de las organizaciones miembro se encuentra la Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá (ACNAC), y entre las actividades que ha promovido está el Encuentro de jóvenes comunicadores para Centroamérica y el Caribe del cual fue responsable. Además cuenta con el sitio web www.signisalc.org mediante el cual promueve la colaboración, el intercambio, el trabajo conjunto y la solidaridad entre sus miembros presentes en la región: en los países del área Andina, Cono Sur, Centroamérica y Caribe.

A propuesta e iniciativa de SIGNIS ALC desde 2001 se desarrolla el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación (COMLAC), el cual fue propuesto y desarrollado con el objetivo de convertirse en un sitio de actualización para los miembros de la comunidad de comunicadores católicos del continente y la posibilidad de reflexionar e intercambiar, visiones e investigaciones de la comunicación en la presente sociedad.

signisEl Primer Congreso tuvo lugar en Curitiba, Brasil, en enero de 2001; el segundo se realizó en Santo Domingo, República Dominicana (2004); Loja, Ecuador (2007) fue la sede de la tercera edición del COMLAC y la cuarta edición se realizó en Porto Alegre, Brasil (2010).

La quinta edición está prevista para celebrarla este año 2016, en Asunción, Paraguay, es organizada por SIGNIS ALC, conjuntamente con varias asociaciones como la Asociación Católica Mundial para la Comunicación; el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y la Asociación Mundial de Comunicación Cristiana.

Dichos Congresos se han caracterizado por ser acercamientos de charlas abiertas y profundas entre profesionales, docentes, investigadores, estudiantes, instituciones, organizaciones sociales y agentes pastorales que se encargan del gran mundo de la comunicación.

SIGNIS tiene estatus de miembro consultor ante la UNESCO. Es oficialmente reconocida por el Vaticano como organización católica para la comunicación. Además, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación contribuye a mejorar la calidad de las ofertas comunicacionales de sus asociados con el fin de ser más competitivas e incidir mejor en la opinión pública. Promueve la colaboración, el intercambio, el trabajo conjunto y la solidaridad entre sus miembros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voces de resistencia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s