Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático

“No merece escribir para los hombres quien no sabe amarlos”.

Jose Martí

cubadebate

Galardonado como «el sitio digital más visible de la web cubana», y editado en varios idiomas, incluidos el español, francés, e inglés, detrás del nombre Cubadebate opera una serie de periodistas de Cuba y otros países que trabajan con el ánimo de brindar información para el intercambio y razonamiento sobre temas vinculados con las acciones del terrorismo mediático contra Cuba.

Este sitio web fue creado en el año 2003 en el Centro de Prensa Internacional de la capital cubana, y fue desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad Central Martha Abreu de Santa Clara, llamado Chasqui.

Su propósito inicial fue abrir un debate con el mundo desde la verdad y con los argumentos de la Revolución frente a las manipulaciones informativas de los grandes medios. Ese empeño se multiplicó, hacia adentro y hacia afuera, con el paso en junio de 2009 a la nueva versión del sitio. Para completar sus prestaciones y mejorar su funcionamiento el 13 de junio de ese propio año se publica en una dirección temporal una nueva versión desarrollada a partir de la herramienta Blog WordPress y el día 20 de junio se realiza el cambio de imagen y soporte definitivo.

Este sitio digital con proyección y contribución universal, entrega a sus usuarios servicios multimediales y un espacio interactivo para dialogar temas y opiniones de interés de las más amplias audiencias, en particular la cubana.

Modernizando sus versiones respecto al mundo digital, y sin perder la línea que lo localiza como un medio de noticias cubano que ejemplifica los logros de nuestra revolución, consta de varias secciones: Noticias, Medio Ambiente, Deportes, Cultura, Política, Economía, Salud, entre otros.

reflexionesfidel5

Asimismo el 28 de marzo de 2007 Cubadebate comienza a publicar las Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro. En este espacio se publican los numerosos artículos, reflexiones y libros que son de autoría de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz.

«Pero el más notorio aporte al intercambio y la riqueza de nuestro sitio lo han aportado los comentarios de los lectores. Han contribuido a los contenidos, los han criticado, nos sugieren temas, nos alertan de noticias, denuncian ilegalidades o maltratos, reconocen buenas gestiones, ofrecen apoyo revolucionario a las grandes tareas y metas de nuestro proceso, proponen soluciones a los problemas. Esa riqueza incluye además nuestras insuficiencias educacionales presentes en no pocos comentarios y también el odio de los enemigos» (Consejo editorial Cubadebate).

Este sitio cubano, en el que confluyen las voces de los jóvenes periodistas cubanos y los no tan jóvenes también, merece una distinción no solo por llevar a cabo la tarea que les corresponde, sino por hacerla a partir del compromiso, y por ende respeto y amor con ellos mismos, con el pueblo que los lee, y su nación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voces de resistencia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s