Una banda al estilo 77

Attaque 77Attaque 77, formada en Buenos Aires, Argentina, es una banda de punk rock, que debutó oficialmente a mediados de los años 80. Nació como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas, la mayoría de ellas de The Ramones.

Su nombre fue propuesto por Federico Pertusi quien propuso el nombre de «Attaque» gracias a un sello discográfico conocido de los hermanos Pertusi, y los demás integrantes de la banda le sumaron el «77» que fue agregado al nombre debido al movimiento punk under del año 1977.

Arrojándose al escenario en sus inicios con letras de contenidos «proletarios» (obreros, trabajadores sacrificados, etc.) abordó en sus canciones el tema de la dictadura militar de 1976 a 1983.

En sus inicios la banda estaba integrada por los hermanos Federico y Giro Pertusi, Mariano Martínez, Daniel Caffieri y Claudio Leiva y su primera aparición discográfica fue en «Invasión 88» donde varios grupos aportaron algunos temas.

Al principio manejaron un estilo punk monótono, propio de las agrupaciones punk de los años 80, y en la media que iban centrándose en la esfera de la música, sus discos fueron mostrando un sonido más trabajado con influencias Punk, Ska, Reggae, Hard Rock y New Wade.

En 1990 se edita su segundo álbum, «El cielo Puede Esperar» mediante el cual recibe la distinción de «triple platino» que los llevó desde Paraguay a Tierra del Fuego. A finales de octubre editaron el tema « ¡Rabiosos! La Pesadilla Recién Comienza…» que rápidamente alcanzó el disco de oro.

En enero del 2007 se cumplieron 20 años de su carrera oficial. El 20 de marzo de 2007 salió oficialmente «Karmagedon», con su respectivo corte de difusión «Buenos Aires en llamas», del cual también se estrenó un videoclip. «Karmagedon», fue el segundo disco más vendido de la última quincena de marzo de 2007.

El nuevo video de su nuevo corte de difusión es «Chance», anteriormente «Cartonero» mientras que el grupo fue nominado para los Premios Grammy Latinoamericanos, como mejor álbum con Karmagedon.

Attaque 772El 30 de Marzo de 2012, son convocados a participar del Festival «El comienzo del fin del mundo», el primer encuentro punk realizado en Sao Paulo, Brasil. Su primera edición se llevó a cabo en 1982. Al mismo tiempo, Attaque 77 prepara el Cd+Dvd del show acústico que realizaron en Noviembre de 2011 en el Teatro ÓperaCiti. Salió bajo el título «Acústico Teatro Ópera», y cuenta con todos los éxitos de la trayectoria del grupo. El material contiene una sorpresa cibernética; se trata de una estrella incluida en el packaging que deberá colocarse delante de una webcam, y siguiendo unos simples pasos, gracias a la tecnología de realidad aumentada, se puede disfrutar de contenido inédito.

Actualmente continúan realizando numerosos shows en toda América Latina. Sus miembros son Mariano Martinez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco y próximamente estrenaran una página web oficial bajo el link http://www.attaque77oficial.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voces de resistencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s