Una visión popular de Brasil y del mundo

Brasil de Fato

Brasil de Fato es un periódico que se fundó en el marco del Foro Social Mundial de Porto Alegre, el 25 de enero de 2003. Con una edición de 50 mil ejemplares, de 16 páginas cada uno, es una publicación semanal y de circulación nacional en Brasil.

Entendiendo que en la lucha por la construcción de una sociedad justa y fraterna resulta indispensable la democratización de los medios fundamentales de comunicación, diferentes movimientos sociales como el Movimiento de los Sin Tierra, la Vía Campesina, la Consulta Popular y las Sociedades Pastorales crearon este medio: el Brasil de Fato, concibiéndolo como un «semanario con carácter político que sirviera para contribuir a un debate ideológico y al análisis de los hechos que ocurren en la realidad brasileña y en el mundo, desde la perspectiva de las necesidades de que se produzcan cambios sociales en ese país sudamericano.

Este medio cuenta con un equipo pluralista y diversificado, reuniendo a periodistas, analistas e intelectuales de Brasil y del resto del mundo.

En 2014, se inició la producción de ediciones regionales del periódico. Además de tener un enfoque local, las ediciones regionales intentan dirigirse a públicos perteneciente a la clase obrera, por esto las ediciones de este tipo se producen en formato tabloide, y se distribuyen de forma gratuita en las calles. Actualmente, hay versiones regionales en Río de Janeiro, Sao Paulo y Minas Gerais.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Voces de resistencia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s